La Asociación Centro Comercial Abierto de Priego (ACCA) ha presentado la colecta solidaria de productos de limpieza e higiene que serán donados a Cáritas Interparroquial y en la que tomarán parte los comercios asociados. En el mismo acto, se ha dado a conocer la iniciativa de la empresa Mueloliva, que ha decidido sustituir este año la tradicional comida de Navidad por bonos canjeables en el comercio y la hostelería local.

Sobre la colecta solidaria, el presidente de ACCA, José Luis Momparler, ha informado de que, tras consultar con las entidades y oenegés de la localidad qué tipo de productos son los más demandados en estos momentos, se optó por los relacionados con la limpieza y la higiene personal. Según Mompaler, estos productos pueden entregarse en los comercios habituales o en aquellos especializados en su venta, en los que además los clientes tendrán un diez por ciento de descuento en la compra de este tipo de productos.

Y sobre la iniciativa de Mueloliva, Momparler ha indicado que "ha sido muy bien acogida por el comercio y la hostelería", y se ha mostrado convencido de que "esta acción incidirá muy positivamente en la economía del comercio y la hostelería local, ya que el dinero permanecerá en Priego y circulará por el comercio y hostelería".

Por su parte, José Manuel Muela, en representación de Mueloliva, señalaba que la idea ha sido de la familia y de los propios trabajadores, "que se plantearon qué hacer con la cena de empresa, que por las particulares circunstancias de este año no puede realizarse". En este sentido, Muela señalaba que se planteó a los trabajadores que realizaran propuestas a las que destinar ese importe, añadiendo que es muy buena idea "poder ayudar al comercio y la hostelería de Priego, que están pasando un mal momento por la crisis sanitaria que desde marzo estamos viviendo, poniendo nosotros nuestro pequeño granito de arena a Priego, que tanto nos ha dado".

La empresa aceitera cuenta con 70 trabajadores aproximadamente, a los que se repartirán este año esos bono-euros canjeables en establecimientos asociados a ACCA.