La empresa Carnes Montoro, de los Hermanos Asenjo, ha instalado un total de 123 placas solares para reducir la contaminación y ahorrar energía. Según comentan sus propietarios, los hermanos Luis y Victoriano Asenjo, «algo que hemos aprendido en este tiempo es que debemos apostar por las energías renovables, ya que es tiempo de construir empresas sostenibles».

Para el uso de la energía renovable ha destinado un total de 600 metros cuadrados, que generan 60kw/h. Con ello consiguen reducir un 25% su consumo eléctrico. Luis y Victoriano Asenjo añaden que «con esta instalación ahorramos 1,3 toneladas de carbón y reducimos 3,9 toneladas mensuales en emisión de CO2, que es el equivalente a plantar 214 árboles cada mes». La empresa que se ha encargado de realizar esta instalación ha sido la compañía cordobesa Direlux.

Actualmente, Carnes Montoro cuenta con la mayor instalación fotovoltáica de la zona.

Carnes y fábrica de embutidos Montoro, SL es una empresa familiar que nació como resultado de años de sacrificio y esfuerzo de los componentes de la familia Asenjo. Sus orígenes se remontan a más de 50 años cuando Victoriano Asenjo (trashumante), recorriendo toda Sierra Morena, llegó a Montoro y se quedó asombrado con la belleza de este pueblo, lo cual fue un factor determinante para que se asentara.

Al pasar los años fue Luis Asenjo, su hijo mediano, decidió quedarse al frente del negocio en la calle Corredera con su tienda Carnicería Luis Asenjo. Posteriormente abrieron su fábrica en el polígono indsutrial Atalaya, también en 2018 la tercera generación abrió una nueva carnicería en el plano de la Feria y crearon una marca de quinta gama denominada Mesa y Yantar, con la que ofrecen un total de 25 propuestas gastronómicas diferentes, que se encuentra en los principales hipermercados. A lo largo de los últimos años también han sido reconocidos a nivel provincial y regional.