La teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Lucena, Araceli Bergillos, ha presentado la nueva línea de microcréditos a emprendedores y empresas que el Ayuntamiento y CaixaBank van a poner en marcha gracias a un convenio que ya ha aprobado la junta de gobierno. La presentación ha tenido lugar en el espacio de coworking La Pecera en compañía de Inma Suanes y Juan Francisco Cabello.

Bergillos ha explicado que este programa de apoyo al emprendimiento y al autoempleo está dirigido «a personas que se lancen al mundo empresarial y a empresas que busquen crecer desde la diversificación de su actividad», que podrán tener acceso a microcréditos de hasta 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión prevista en el proyecto y un periodo de amortización de seis años sin garantía adicional a la propia personal del negocio.

Según el convenio que se firmará en breve entre ambas entidades, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer información, orientación, asesoramiento, acceso a la financiación en condiciones ventajosas y ayuda para fomentar y dar soporte a las personas emprendedoras. Araceli Bergillos ha insistido en «la oportunidad» que la nueva línea de ayudas económicas supone para «los empresarios que apuestan por la nueva economía colaborativa representada en espacios de coworking como En la Pecera, o programas como Lucena Emprede, cuyos beneficiarios también pueden acogerse a este ventajoso sistema de financiación».