Lorena Romero, emprendedora de Lucena cuyo proyecto se basa en la creación de una marca de joyería por internet con piezas intercambiables a partir de la tecnología de impresión 3D, ha resultado ganadora, junto a otras dos emprendedoras más, de la primera edición de 'GIRA Mujeres'.

Junto a Lorena, han resultado ganadoras una emprendedora de Los Barrios (Cádiz), apoyada desde el Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía, por un proyecto dedicado a la comercialización de comida vegana 100 % certificada, y otra de Toledo.

Los proyectos han sido premiados con 3.000 euros de capital inicial, formación específica para poner en marcha su idea y mentoría personalizada para que pueda desarrollar las diferentes partes de su negocio.

PRIMERA EDICIÓN DE ESTE PROGRAMA

Un total de 4.643 mujeres de toda España han participado en la primera edición de este programa de capacitación impulsado por Coca Cola para fomentar el emprendimiento femenino, que ha finalizado con la presentación de 346 ideas de negocio en Andalucía.

Diez mujeres han sido las finalistas, de las que nueve son andaluzas, y cinco de ellas han sido apoyadas por Andalucía Emprende, a través de distintos CADE.

Las otras cuatro finalistas que han recibido el apoyo de Andalucía Emprende son: Vanessa Gutiérrez, apoyada por el CADE de Nerva (Huelva), promueve "Barequeo", un bar con el que pretende crear comunidad combinando la gastronomía con el turismo y el ocio en un entorno rural como el de la Cuenca Minera de Riotinto.