La Delegación de Empleo de la Diputación ha puesto en marcha una nueva edición de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas para el fomento del empleo de personas mayores de 45 años, el programa Segunda Oportunidad, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros para incentivos a la contratación.

La responsable del Área en la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que «podrán solicitar la subvención empresas privadas ubicadas en la provincia que estén legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, y no podrán hacerlo los beneficiarios de ediciones anteriores, excepto los que hubiesen hecho una contratación indefinida que se mantenga en la fecha de solicitud de esta convocatoria».

Amo ha subrayado que «las personas contratadas deberán ser desempleadas, mayores de 45 años, estar inscritas como demandantes de empleo en el período anterior a la contratación y ser residentes de la provincia de Córdoba. En cuanto a los periodos de contratación, serán como mínimo de seis meses a tiempo completo o de un año a tiempo parcial».

Entre los criterios de valoración para la concesión del incentivo están la localización del domicilio social de la empresa (primando a los municipios más pequeños), que el proyecto mejore las condiciones salariales mínimas exigidas, que el contrato sea superior a seis meses a jornada completa o doce a media jornada y, por último, que el contrato sea indefinido a tiempo completo o a tiempo parcial -con una duración mínima de 15 meses a tiempo completo o 18 a tiempo parcial-.

La cuantía de las subvenciones será de 6.000 euros por beneficiario, concediéndose un total de 40 ayudas para esta convocatoria. Serán beneficiarias las entidades que obtengan mayor puntuación según los criterios de valoración establecidos y el abono se realizará con carácter anticipado. El importe subvencionado solo podrá cubrir una contratación por proyecto.

La presentación de solicitudes se realizará a través del registro electrónico de la Diputación y el plazo será de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar ayer viernes.