La asociación de empresarios de Palma del Río Empa ha planteado al Ayuntamiento que se condonen, fraccionen o, al menos, se aplacen impuestos municipales como el agua, basura, alcantarillado, IBI y el impuesto de veladores para la hostelería. El presidente de Empa, José Palma, manifiesta que «la economía de Palma depende de todos y la alcaldesa se ha puesto a nuestra disposición en el objetivo de superar esta situación». Señala que la primera edil ha contestado que se van a estudiar detenidamente y aplicar en la medida de lo posible.

Por otro lado, la junta directiva de Empa ha acordado tres medidas de urgencia para sus asociados, no cobrar la cuota correspondiente al 2º trimestre y gratuidad en todas las actividades que realice la asociación. Anuncian que cuando concluya esta crisis habrá que realizar una campaña muy activa para apoyar al comercio local y, en tercer lugar, hacer una compra de mascarillas para repartir a los socios que tienen atención al público.

Desde Empa agradecen el comportamiento cívico del empresariado local, aconsejan a los ciudadanos que sigan los consejos dictados por las autoridades sanitarias y agradecen la labor de los profesionales del centro de salud.