La partida con la que cuenta este año el Ayuntamiento de Fuente Obejuna para la eliminación de barreras arquitectónicas será, íntegramente, para La Coronada.

En total, serán 16.896,31 euros los que se invertirán en este núcleo de población mellariense, gracias al programa que Diputación destina a este objetivo. De ellos, 9.000,04 corresponden a mano de obra y facilitarán empleo a dos oficiales y tres peones.

La alcaldesa, Silvia Mellado Ruiz, ha explicado también que, gracias a esta subvención, los vecinos de la calle Sol podrán acceder de una manera fácil a sus viviendas, adelantando que, además de solucionar esta problemática, se realizarán simultáneamente otro tipo de obras encaminadas al embellecimiento de esta zona de la aldea.

Por otro lado, una vez finalizadas las actuaciones que se han venido ejecutado con la finalidad de solucionar los problemas de falta de presión del suministro de agua en La Coronada - llevada a cabo por la firma Excavaciones Leal, de la localidad belmezana -, la regidora ha informado que el siguiente y definitivo paso consiste en que Endesa enganche la electricidad al depósito, tras lo que Emproacsa comenzará a elevarla. Las conducciones han sido renovadas.