Se elevan a cinco los casos de contagio tras la confirmación el pasado sábado del primer diagnóstico de coronavirus coronavirusen Palma del Río tras el estado de alarma. El quinto confirmado por PCR, asociado al brote familiar, se encuentra en aislamiento y las autoridades sanitarias están estudiando su entorno para seguir la trazabilidad, es decir, proceder a su control y posterior aislamiento si surgen nuevos casos positivos asociados.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tras información de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento palmeño comunicaba el pasado sábado, 8 de agosto, de la existencia de un nuevo caso en la localidad. Se indicaba que la persona afectada se encuentra en aislamiento y que las autoridades sanitarias estudiaban el entorno. El rastreo confirmó el domingo, un día después, tres nuevos contagios tras la realización de 24 pruebas en el autocovid de Castilla del Pino, en Córdoba capital. Un total de cuatro casos en un brote de carácter familiar al que se suma un nuevo diagnóstico positivo, que también se está estudiando.

Por otro lado, ante la alarma generada entre la población y la circulación de mensajes en redes sociales sobre supuestos contagios por covid-19, el Ayuntamiento lanzaba un comunicado manifestando que "la propagación de bulos afecta muy negativamente a nuestra sociedad" y que “lo único que consigue es generar miedo y desconfianza entre la población, además de poner en riesgo a la salud pública”.