El parque acuático Aquasierra de Villafranca ha invertido 173.000 euros en la adquisición de un tobogán. Esta empresa turística ha recibido una subvención de 53.000 euros dentro del plan Lidera, que se aprobó en el consejo territorial del GDR del Medio Guadalquivir el pasado 22 de mayo. El delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, dijo en la inauguración de la atracción que "con esta inversión el parque amplía su oferta y se favorecen 12 empleos".

Este recinto, único en Córdoba, celebra este año su vigésimo quinta temporada estival y es muy visitado durante todo el verano por familias y grupos de turistas tanto del extranjero como de Córdoba y provincias limítrofes. El presidente del GDR del Medio Guadalquivir, José Abad, añadió que "con este tipo de programas estamos favoreciendo el empleo de jóvenes y mujeres, tratando de aumentar de esta manera los 40 contratos de la temporada". Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Javier López Casado, dijo que "una inversión como esta le da un mayor carácter y sentido al esfuerzo empresarial que esta sociedad tiene en aras de mejorar año tras año sus instalaciones".

López matizó que, en los tiempos que corren, generar inversión es crear riqueza en su pueblo, "por lo que ayudar a los emprendedores supone la creación de bienestar para toda la localidad". El parque acuático abrirá sus puertas el próximo miércoles, 20 de junio. También estrenará un dragón elaborado por el villafranqueño Rafael Duque Ayllón. Durante los tres primeros días de la temporada ha lanzado una oferta de 2x1 para los colegios.