+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / Restringido el acceso a la zona afectada

Egemasa actúa en el pinar de San Rafael para mejorar la seguridad

En las últimas semanas ha habido varios desplomes

 

Dos operarios trabajan en el pinar de San Rafael. - P. MANSILLA

Pablo Mansilla Pablo Mansilla
04/09/2018

El Área de Parques y Jardines de la empresa Egemasa continúa con los trabajos de mejora de las condiciones de seguridad del pinar de San Rafael, actuación que viene dada tras el desplome de ejemplares de grandes dimensiones en las últimas fechas propiciado por la climatología adversa del pasado invierno y primavera. La Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba asesora técnicamente a Egemasa, que ha recomendado una serie de actuaciones técnicas entre las que destacaba un clareo sanitario que comprende la eliminación, por un lado, de todos los ejemplares muertos y afectados por plagas y enfermedades y, por otro lado, de los ejemplares con una inclinación respecto a la horizontal inferior a 75º.

Además, ante el riesgo que suponía para la seguridad de los usuarios, se ha delimitado la zona y restringido su acceso. Desde la Delegación de Protección Civil también se informó acerca de la idoneidad del cierre del parque.

Según los criterios establecidos por la institución provincial, fueron marcados 36 ejemplares para proceder a su retirada, mientras que el resto de los ejemplares serán sometidos a un realce de copa y saneado de las ramas en mal estado. Otras cuestiones que serán planificadas próximamente son el tratamiento fitosanitario de plagas y enfermedades y la introducción de nuevas especies arbóreas y arbustivas en esta zona verde.

Temas relacionados