Los egabrenses quedaron ayer consternados al conocer que quien durante muchos años fuera su vecina, Carmen González Ropero, de 79 años de edad y madre de cuatro hijos, falleció el pasado martes en la localidad barcelonesa de Súria, presuntamente a manos de su marido. Por ello, el Ayuntamiento convocó a los vecinos a una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza de España en repulsa por este nuevo crimen machista y en solidaridad con la familia.

Durante el acto intervinieron el alcalde, Fernando Priego, y Elena Vega, responsable del Área de Comunicación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género. Más de un centenar de personas asistieron a la concentración, en la que no faltaron representantes de distintas asociaciones y de los colectivos de mujeres egabrenses, así como hermanas y otros familiares de la víctima, que era natural de la localidad.

La mujer fue presuntamente asesinada el pasado martes por su marido en la casa en la que convivían, convirtiéndose en la primera víctima mortal por violencia machista en lo que va de 2017 en Cataluña.

Su marido, que fue detenido por los Mossos d’Esquadra, intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que al parecer mató a su esposa mientras ésta dormía . Fue la hija de ambos la que llamó a los servicios de emergencia al encontrar el cadáver de su madre en su cama y a su padre, con una puñalada en el abdomen, en otra habitación. La víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su marido.