El delegado de Educación de la Junta, Antonio José López, ha informado de que se está estudiando el posible traslado de las clases de prácticas de los aproximadamente 40 alumnos del ciclo de Cocina del IES Juan de Aréjula, que desarrollaban en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas. López ha señalado que se está valorando entre el IES Gran Capitán de Córdoba y las instalaciones del la residencia escolar Miguel Álvarez de Sotomayor, en el Complejo Educativo de Los Santos.

Como ya se avanzaba hace unos días, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lucena y el ciclo medio de Cocina vieron suspendidas su clases por el derrumbe de una parte del techo de la escalera de acceso a la segunda planta, un problema que se agudiza por las goteras de esta planta del edificio, la cual ha tenido que ser clausurada, y que también afectan a distintas aulas de prácticas de cocina.

UN INFORME / Antonio José López y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se han manifestado en el sentido de que actualmente se está elaborando un informe sobre el estado del centro para aclarar las competencias sobre las obras que habría que acometer, en un edificio de titularidad municipal y que fue cedido a la Junta de Andalucía, la cual se compromete al mantenimiento y reparaciones en el mismo, y en el caso de que los daños fuesen considerados como estructurales, las competencia sería del Ayuntamiento.

Así, pendientes de estos informes y del periodo necesario para la ejecución de la obra que haya que acometer, todo hace pensar que los alumnos de ambos centros no volverán a este edificio hasta el próximo curso en el mejor de los casos.

Actualmente, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas se han trasladado a las instalaciones del instituto de Secundaria Marqués de Comares.

Recordar que este edificio, antigua sede de la Escuela de Hostelería y Turismo Interior, fue cedido a la EOI en enero del año 2016, aunque se comparten clases con el ciclo de grado medio de Cocina del IES Juan de Aréjula. En el inmueble se realizaron distintas intervenciones y obras para su adaptación a las nuevas necesidades planteadas.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas, María José Zúñiga, informaba días pasados de que en la segunda planta hay ubicadas 5 aulas, la biblioteca, la sala de profesores y el despacho de dirección, por lo que se plantea una situación de imposibilidad para poder ofrecer las clases en el centro.