El fatídico tramo del kilómetro 29 de la A-339 volvió ayer a cobrarse una nueva víctima mortal. En este caso se trató de la concejala de Juventud, Desarrollo y Vivienda de Fuente Tójar, María Ángeles Barea Sánchez, de 27 años de edad, que perdía la vida casi de manera instantánea cuando su vehículo colisionó frontalmente con un camión de un almacén de materiales de construcción que circulaba en sentido contrario.

Hasta el lugar del siniestro, que se producía minutos antes de las 14:00 horas, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, tres vehículos del parque comarcal de Bomberos, operarios de Conservación de Carreteras y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que no pudieron hacer nada ya que la víctima falleció casi en el acto.

Por su parte, el ocupante del camión con el que colisión el turismo de la víctima, un varón de 54 años, tuvo que ser atendido por facultativos y enfermeros. El accidente provocó el corte de la carretera, restableciéndose el tráfico rodado una vez que el vehículo siniestrado fue retirado.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, en un tramo de la A-339 que durante las últimas décadas ha registrado un importante número de siniestros mortales. Por su parte, tanto la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba como lqa propia presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, mostraron ayer su pesar por la trágica pérdida de la joven compañera socialista.