El Ayuntamiento de Puente Genil acogió en la noche del pasado lunes el pleno ordinario de febrero. Un pleno largo en el que se debatieron varias mociones, entre las que destacó la propuesta del PP para la iluminación artística de edificios patrimoniales de la ciudad, que fue aprobada por unanimidad. PSOE e IU rechazaron, sin embargo, la otra sugerencia popular relativa a manifestar el apoyo del Consistorio pontano a la ley contra la ocupación ilegal de viviendas.

El grupo municipal socialista apoyó la moción de Izquierda Unida correspondiente al apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El Partido Popular, por su parte, votó a favor de la propuesta pero no de todos los puntos de acuerdo. Además, los populares apoyaron la propuesta del equipo de gobierno socialista en apoyo a la caza y el silvestrismo. Por otra parte, se aprobó la retirada de la moción socialista relativa a los planes de empleo.

El momento más emotivo tuvo lugar tras la votación de la moción conjunta de apoyo a las familias de niños robados. En el salón de plenos estuvieron presentes Francisco Castro y Rafaela Heredia, una familia de Puente Genil que desde hace años viene denunciando un caso particular de niños robados. El respaldo fue total, hasta el punto de que los padres no pudieron evitar las lágrimas. Antes de ello, se aprobó el reconocimiento del interés público local a Aliento de Vida, asociación benéfica para la inclusión social.