+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA / LA FIRMA Y EL AYUNTAMIENTO PONEN EN MARCHA UN CONCURSO ENTRE LOS CASETEROS

Ecovidrio prevé reciclar 5.000 kilos de cristal durante la Feria del Santo

El Ayuntamiento alaba la «implicación» y la «concienciación» de los hosteleros

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de las casetas instaladas en el entorno de Envidarte. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
12/07/2019

El Ayuntamiento de Montilla y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, han puesto en marcha la tercera edición de su concurso para fomentar el reciclaje durante la Feria en honor de San Francisco Solano, que se celebra hasta este próximo domingo.

La iniciativa, que el pasado año consiguió recoger 5.140 kilos de estos envases, un 37,4 por ciento más con respecto a 2017, se marca como objetivo para este año superar esta cifra.

«Gracias a este concurso, el reciclaje de vidrio durante la Feria de El Santo sigue incrementándose año tras año, lo que pone en evidencia la implicación y la concienciación de los caseteros y del sector hostelero, que genera el 50 por ciento de los residuos de vidrio que se generan al año», apuntó el concejal de Servicios Públicos, Emilio Polonio.

De esta forma, con el objetivo de premiar a los caseteros que recuperen más envases, Ecovidrio realizará un seguimiento de cada una de las casetas participantes y procederá a la retirada del vidrio cada día. Finalmente, la caseta que más cantidad de vidrio recicle obtendrá como premio un pack de experiencias para dos personas.

«Es muy importante que los caseteros se conciencien de la repercusión del reciclaje y esta medida es cómoda para ellos y buena para todos», subrayó Polonio, quien puso en valor esta iniciativa impulsada por Ecovidrio para asegurar que todos los residuos de vidrio que se generen durante la Feria de El Santo «cuenten con una correcta gestión».

Temas relacionados