Aumentar la «proyección internacional» de la agricultura sostenible andaluza. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva de la asociación Valor Ecológico (Ecovalia), tras la asamblea general celebrada en Montilla, durante la cual fue reelegido por otros cuatro años el veterinario Álvaro Barrera, que se mantiene como presidente del colectivo desde el año 2015.

«Desde hace cuatro años venimos trabajando, de la mano de los productores, por la mejora y el crecimiento del sector ecológico en España y en este nuevo mandato vamos a seguir haciéndolo», avanzó Barrera.

En este sentido, la nueva junta directiva de Ecovalia pretende centrar sus esfuerzos en tres grandes líneas: la Política Agraria Común (PAC), el cambio climático y el nuevo reglamento de Producción Ecológica.

«Ecovalia afronta la renovación de su junta directiva con una posición de liderazgo en producción ecológica en Europa y el nuevo equipo asume el reto de fortalecer un sector que, año tras año, crece no solo en producción, sino también en consumo», aseguró Álvaro Barrera.