El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de la duodécima edición de la feria de la artesanía de Castro del Río, Ars Olea, un evento que este año presentará un carácter mucho más social, con espacios destinados a colectivos y entidades relacionadas con la solidaridad y actividades sociales. La alcaldesa de Castro, Mari Ángeles Luque, ha adelantado que se pretende dedicar un espacio especial a las personas con autismo.

Pero no será esa la única novedad, sino que también se incorporan activ idades destinadas al público infantil, con la intención de que vayan tomando conciencia de la importancia de la artesanía y del olivo en particular en la localidad. Una de las actividades enmarcadas en este ámbito es la cata infantil de aceite.

Al margen de estas propuestas, Ars Olea se ha presentado como uno de los escaparates más importantes de Andalucía en relación con la defensa y promoción de la artesanía. En ella estarán presentes artesanos de toda la provincia y se podrán ver también propuestas innovadoras en materia de producción artesana.

La feria se divide en varios espacios temáticos, se sitúa en el histórico barrio de la Villa y pretende promocionar además la historia, la cultura y la gastronomía de Castro del Río.

En la organización colaboran también el Instituto Provincial de Desarrollo Económico y la delegación provincial de Turismo de la Junta. El presupuesto del certamen ronda los 40.000 euros y se espera superar las 20.000 visitas recibidas en años anteriores.