Dos Torres celebra los próximos 1 y 2 de febrero la décimo segunda edición de su Fiesta de la Candelaria, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación y tendrá a Villanueva de Córdoba como pueblo invitado.

La fiesta se presentó ayer en el Palacio de la Merced, donde la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, destacó que «es una fiesta de gran arraigo en la localidad y en la comarca de Los Pedroches, ya que en ella confluyen varios componentes como son el festivo, el religioso y el popular; además, se trata de una fiesta declarada Bien de Interés Turístico». Por su parte, el alcalde, Miguel Torres, explicó que «se trata de una fiesta en la que la candela es la auténtica protagonista, una gigante y representativa candela con la que se simboliza la purificación, la limpieza y la expulsión de los malos espíritus».

El concejal de Cultura y Turismo, José Domingo Portal, destacó de la programación la degustación de jamón de Los Pedroches y una ruta gastronómica. Igualmente, se llevarán a cabo exposiciones de aves y de cetrería, habrá una visita guiada al Pozo de la Nieve, actividades de animación con escenificaciones itinerantes, o la interpretación de Jotas Serranas, entre otras. Las actividades serán amenizadas por Nostalgia y Jara y Granito, habrá un paseo teatralizado por el conjunto histórico con Uno Teatro y se exhibirá un videomapping en 3D sobre la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres.