El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, informó ayer sobre el proceso de selección de la empresa que redactará el proyecto del parque Periurbano de la Estación, al cual se han presentado dos estudios de arquitectura, uno de Madrid y otro de Sevilla. Cantizani señalaba que «las obras se adjudicaran una vez se abra la oferta económica, y que este jueves habrá una reunión de los técnico municipales para posicionar los proyectos». Sobre los mismos apuntaba que «ambas iniciativas son bonitos pero diferentes técnicamente, aunque incluyen los elementos que se exigen». A modo de ejemplo, apuntaba Cantizani que «uno de los proyectos contempla una balsa de agua de 200 metros cuadrados, mientras que el otro propone una fuente de 20 metros, así como uno proyecta un circuito integral deportivo y otro presenta una instalación con algunas máquinas de recreo».

El concejal de Obras recordaba que «el pliego de condiciones se ha valorado en un 60% el diseño del proyecto y en un 40% el apartado económico». Sobre la fecha de adjudicación no se han dado fechas , aunque se informaba que a partir de la misma el estudio de arquitectura seleccionado dispondrá de un plazo de cuatro meses para la redacción y posteriormente se abre al plazo aún para licitar la obra.

La demora de este proyecto obedece a que en la primera licitación del mismo, el Colegio de Ingenieros de Montes recurrió el proyecto por no haber contado con este colectivo de profesionales para la ejecución del mismo, lo que provocó una nueva licitación.