Dos alumnos del Colegio Nuestra Señora de Gracia en Benamejí han dado positivo por covid-19. Los menores, que son hermanos, están en distintas aulas, pero no se ha producido el aislamiento de ninguna de ellas en función de lo dictaminado por los servicios sanitarios, según informa el centro educativo. El positivo se confirmo ayer martes, pero los niños están ausentes del colegio desde el viernes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La directora del centro, Marisol Carrascal, ha confirmado a Diario CÓRDOBA que además hay otros nueve alumnos del mismo colegio que se están sometiendo a las pruebas PCR ante la sospecha de que pudieran estar contagiados. Muchos de estos menores tienen vínculo familiar entre sí y podrían haber estado en contacto con un familiar contagiado por el virus.

Carrascal ha manifestado su preocupación y la de los profesores del colegio que se sienten “desbordados, saturados y en primera línea sin una prevención clara”. La directora del centro pide "que se unifiquen los criterios para determinar el aislamiento" del resto de las aulas en las que han estado los dos niños que han dado positivo y "que se proceda, sí o sí, a la realización de pruebas para los profesores" que han estado en contacto con ellos. “Los maestros están indignados, lógicamente”, dice Carrascal, que cuestiona que el material que les han manado son “botes de gel y mascarillas quirúrgicas”. Añade la directora que “faltan dos refuerzos que no han llegado” a fecha de hoy a su centro.