La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito continuado de hurto de ganado.

Según informa el Instituto Armado en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el equipo Roca de la zona norte de la provincia, a finales del pasado mes de septiembre, de que desde diciembre del 2017 se habían cometido varios hurtos de ganado ovino a una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque.

Asimismo, sigue informando la nota, la Guardia Civil pudo saber que el propietario de la explotación había notado la falta de entre 45 a 50 borregos y tres ovejas, todo ello valorado en unos 3.000 euros.

La investigación hizo sospechar de una explotación de Valsequillo, donde tras personarse los agentes para hacer una investigación con la colaboración de los veterinarios de la OCA de Peñarroya, el propietario se confesó autor de los hechos. Junto al sospechoso fue detenida una mujer como supuesta cooperadora.

La investigación ha aclarado que el autor, cuando robaba las reses, les cambiaba el número de explotación ganadera por la suya y las vendía con la guía de la misma.