El Ayuntamiento de Añora decretó ayer dos días de luto oficial tras el fallecimiento del joven de la localidad Rafael García Bretón, de 18 años, como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo el jueves.

El accidente tuvo lugar a alrededor de las 13.00 horas cuando un vehículo se salió de la vía en un camino del término municipal de Añora y volcó provocando heridas de diversa consideración a los cinco ocupantes del mismo, uno de los cuales fue trasladado al hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco y después al Reina Sofía, donde falleció ayer viernes. Al parecer, el joven fallecido ocupaba uno de los asientos traseros del coche.

Con el luto decretado han quedado suspendidos todos los actos programados -ayer viernes y hoy sábado- con motivo de las mini-olimpiadas rurales, así como un viaje a Málaga previsto para el domingo. Desde el Ayuntamiento de Añora han manifestado el «más sentido pésame a la familia».

FALLECIDO EN BELMEZ / Por otro lado, un hombre de 30 años falleció en la noche del jueves en Belmez en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-432. Según han informado fuentes de la empresa de Emergencias de Andalucía 112, el suceso se produjo sobre las 21.15 horas, cuando una furgoneta que circulaba a la altura del polígono de San Antonio, en el término municipal de Belmez, se salió de la vía y cayó en una cuneta de un metro y medio de profundidad. Tras recibir el primer aviso de socorro se movilizó a los bomberos de Peñarroya, a la Guardia Civil y a la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES). A la llegada al lugar, los bomberos procedieron a liberar al conductor del vehículo, que falleció en el lugar del accidente sin que los profesionales del servicio sanitario pudieran hacer nada por salvar su vida.