+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRÁFICO

Dos muertos y un herido en una colisión en la carretera de Villanueva de Córdoba

El accidente, en el que se han visto implicados un camión y un turismo, se ha producido en el kilómetro 30 de la A-424

 

Estado en que ha quedado el turismo implicado en el accidente. - CÓRDOBA

Redacción
25/01/2020

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana en la carretera de Villanueva de Córdoba. El suceso tuvo lugar a las 9.45 horas, en el kilómetro 30 de la A-424, en la circunvalación de Villanueva de Córdoba, según informa el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico, que indica que se ha producido una colisión frontolateral entre un camión y un turismo.

Fuentes de los servicios sanitarios indicaron en un primer momento que en el siniestro había resultado herido grave el conductor del turismo, un hombre de 82 años, vecino de Villanueva de Córdoba, que fue atendido por el Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) y trasladado al hospital de Pozoblanco. El hombre fue ingresado en la UCI del hospital en estado muy grave y con pronóstico reservado. A última hora de la noche se ha conocido su muerte. La persona que lo acompañaba en el turismo, un hombre de 74 años, también vecino de Villanueva de Córdoba, falleció en el accidente. También ha resultado herido el conductor del camión, que fue trasladado al centro de salud de Villanueva de Córdoba, donde fue atendido por una crisis de ansiedad.

Las causas del siniestro se están investigando. Fuentes consultadas señalan que el camión, que iba en dirección a Pozoblanco y transportaba cerdos, desplazó al turismo unos metros y este volcó. 

El servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un camión y un turismo habían chocado a la altura del kilómetro 30 de la A-424, junto al cruce de la carretera de Pedroche, y que podía haber dos personas atrapadas. Fuentes de este servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior señalan que el centro coordinador activó en ese instante a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Pozoblanco, al servicio de mantenimiento de la calzada y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, los servicios sanitarios confirmaron que una persona había fallecido y que otra había resultado herida de gravedad, por lo que fue evacuada al  hospital de Pozoblanco.

 

Estado en que ha quedado el camión implicado en el accidente. Foto: CÓRDOBA

Temas relacionados
 
PRIMERA MUERTE DEL 2020 EN LA PROVINCIA

Crimen machista en Posadas: un hombre asesina a su exmujer

La víctima acudió a su antigua casa acompañada por dos amigas, que presenciaron el crimen. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y este martes se guardarán cinco minutos de silencio ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad