Una mujer y un hombre murieron noche en una colisión frontal registrada en la N-420 en el término municipal de Cardeña (Córdoba), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. También hay un herido leve, ocupante del coche que conducía la joven fallecida.

El siniestro ocurrió en torno a las 22.40 horas. A esa hora, el teléfono de Emergencias 112 atendió una llamada que solicitaba socorro para los afectados por un accidente de tráfico en el kilómetro 74,45 de la citada vía. Hasta el lugar se desplazaron -alertados por el centro coordinador- Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Montoro y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento de una mujer de 26 años, R.M.F.T, natural de Villanueva de Córdoba, y un hombre de 50 años, B.P.C., vecino de Cardeña, sin que diera lugar a traslados hospitalarios.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los vehículos implicados eran un Suzuki Santana, que conducía el varón fallecido, y un Seat León en el que viajaba la joven fallecida y el herido leve. La calzada estuvo cortada mientras se procedía a las tareas de asistencia y rescate. Los bomberos de Montoro han confirmado a este diario que tuvieron que excarcelar los cadáveres de los fallecidos de entre el amasijo de hierros en los que quedaron convertidos los vehículos. Por el estado de los coches implicados, la colisión debió de ser muy violenta. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

Estado en que quedaron los vehículos. Foto: CÓRDOBA

Esta tarde ha habido también un accidente con un herido en la A-4, en el término de Córdoba.