La Guardia Civil ha puesto a disposición del juez y de la Fiscalía de menores la investigación abierta a dos chicas menores de edad en Baena, que supuestamente habían accedido a la cuenta de Instagram de otra niña y habían insertado fotos y comentarios, algunos de ellos de tipo sexual, sin autorización de la titular. Las jóvenes, de 15 años, podrían ser acusadas de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La Guardia Civil abrió la investigación tras ser denunciados los hechos. Esa investigación, que ha durado un mes aproximadamente, según informa la propia Benemérita en una nota de prensa, permitió averiguar que las supuestas autoras pudieran ser otras tres menores, dos de ellas de 15 años de edad y otra de 13, las cuales habrían accedido a la cuenta sin el permiso de la víctima, por lo que se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación de las dos chicas de 15 años, ya que la de 13 se encuentra en edad inimputable, como supuestas autoras de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores de esta capital.