Dos jóvenes se enfrentan a 21 meses de cárcel cada uno y a sendas multas de 4.143,68 euros después de que la Guardia Civil, presuntamente, encontrara dos kilos de marihuana en su casa ubicada en la localidad cordobesa de Belalcázar.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal apunta que los acusados eran pareja sentimental y convivían juntos en el momento de los hechos, y que él tenía 22 años de edad y ella, 26.

La actuación del Instituto armado comenzó cuando el equipo de Policía Judicial de Peñarroya-Pueblonuevo, adscrito a la Comandancia de la Guarda Civil, conoció que los procesados podrían estar destinando su casa al cultivo de plantas de marihuana y que esta sustancia, supuestamente, era vendida a terceras personas a cambio de dinero u objetos de procedencia ilegal.

Así, de acuerdo con el relato realizado por el Ministerio Público, los agentes registraron la vivienda y encontraron 21 plantas de cannabis que eran cultivadas en el suelo de la terraza. Asimismo, en la sala de estar localizaron una báscula y una bolsa blanca, y dos latas con la misma planta.

Por otra parte, en diferentes dependencias encontraron seis destornilladores; dos radiales; un taladro; una bicicleta; una televisión y una TDT-DVD, objetos que habían sido denunciados como sustraídos.

El escrito añade que, analizadas las sustancias, resultaron ser dos kilos de cannabis que habrían alcanzado un valor de 2.071,84 euros en el mercado ilegal. También apunta que el cultivo tenía por objeto, al menos en parte, la venta a terceras personas. El Fiscal entiende que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública.