Dos personas resultaron anoche heridas por arma blanca en una pelea en Puente Genil en la que también se produjeron algunos disparos por arma de fuego, tras los incidentes se han practicado varias detenciones.

Los hechos ocurrieron en la calle Bailén de Puente Genil y el barrio de Miragenil, zonas que estuvieron en vilo por un suceso que arrancaba pasadas las 23.00 horas en la citada calle. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, el origen de los hechos pudo deberse a un ajuste de cuentas entre varios implicados, uno natural de la localidad y al menos otros dos de otra nacionalidad.

Ante la llamada de los vecinos alertados por disparos en la calle asistieron con varias patrullas de la Guardia Civil , apoyadas por la Policía Local y dos ambulancias. Un vecino de Miragenil alertaba a la policía de un supuesto tiroteo en la zona, al oír "como si fuera un cohete y después otro". Por lo que aproximadamente una decena de vehículos custodian la zona.

Las fuentes consultadas indican que dos personas resultaron heridas por arma blanca, una de las cuales fue atendida en el Hospital de Puente Genil, uno no revestía gravedad y un segundo fue trasladado al Reina Sofía.

Como consecuencia de la investigación abierta, la Guardia Civil ha practicado ya varias detenciones, pero no se descarta que produzcan más, puesto que la operación continúa abierta.

Los vecinos del barrio de Miragenil, especialmente del entorno más próximo a Bailén y plaza de Santiago, están preocupados por la situación que ha desencadenado un gran despliegue policial.