+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POZOBLANCO / FERIA AGROGANADERA Y AGROALIMENTARIA DE LOS PEDROCHES

Dos empresas cordobesas tratan con éxito la seca del encinar

Hoy se celebrarán las subastas y el concurso de frisón

 

Jesús Tello y Antonio Romero, en el estand que tienen en la feria. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
27/04/2019

La Feria Agroganadera de Los Pedroches entra este sábado en su ecuador ofreciendo a los visitantes los avances más destacados del sector agroganadero. Entre estos destaca la propuesta de dos empresas cordobesas, Fertinyect y Abecor, Aplicaciones Medioambientales, que tratan la seca del encinar, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la dehesa, que además llamó la atención del ministro de Agricultura en la jornada inaugural.

Sus representantes, Jesús Tello y Antonio Romero, explican que utilizan un sistema de inyección al tronco, un tratamiento avalado por la Universidad de Córdoba único en Europa que parte de una patente de la UCO aunque la patente actual es una nueva que mejora la anterior. Aseguran que este tratamiento tiene un efecto preventivo y curativo. En un árbol al que le falta el 75 por ciento de la hoja este tratamiento tiene un cien por cien de efectividad, «la seca tiene cura y los propietarios de dehesa no lo saben», afirman. Fertinyect y Abecor se encuentran en la carpa que acoge los ejemplares de ganado porcino. Precisamente, según los datos facilitados por la organización de la feria, ayer ya estaban vendidos todos los ejemplares de cerdo ibérico expuestos en el certamen.

Este sábado se van a celebrar las subastas de ganado y el concurso de vacuno frisón.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por ManolitoGafotas 11:00 - 27.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

OOLEE, OOLEE Y OOLEEE!!! Esto si que es una buena noticia, ya que de lo contrario en unos 20/30 años nos quedariamos sin dehesa. Ojala las administraciones se den cuenta del problema y lo hagan suyo; nuestro bosque mediterraneo y dehesas son unicos en el mundo y se estan perdiendo...