La Guardia Civil de Baena ha detenido en la localidad sevillana de Estepa a dos vecinos de la citada localidad como supuestos autores de los delitos de hurto de aceitunas, daños y contra la seguridad vial. Según ha informado el Instiuto Armado en una nota, la investigación se inició el pasado 14 de enero, tras conocerse, por una llamada telefónica al puesto de Baena, que en una finca del citado término municipal se estaba produciendo un robo de aceituna.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la finca indicada donde se pudo comprobar que en la zona había una furgoneta de grandes dimensiones, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga, tratando incluso de atropellar a los guardias y chocando con un olivo, pese a lo cual lograron huir del lugar a gran velocidad.

La inspección efectuada en la finca, según sigue informando la Guardia Civil, permitió saber que los ocupantes de la furgoneta habían logrado sustraer unas 8 toneladas de aceituna. El avance de los trabajos y la colaboración del Equipo Roca permitieron localizar en Estepa (Sevilla) una furgoneta de similares características a la utilizada en el hurto.

Ante ello, y tras comprobar que se trataba del mismo vehículo que se había dado a la fuga, se procedió a la identificación, localización y detención de los dos ocupantes, tratándose de dos vecinos de Estepa de 30 y 33 años que fueron detenidos.