La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito continuado de hurto de ganado, por el robo de entre 45 a 50 borregos y 3 ovejas, valorado todo en unos 3.000 euros. Tras robar el ganado, cambiaban el número de explotación por el de la suya y los vendían con la guía de la misma.

Según informa la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el equipo ROCA de la zona norte de la provincia, a finales del pasado mes de septiembre, que desde el pasado mes de diciembre de 2017 se habían cometido varios hurtos de ganado ovino en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque. El propietario de la explotación había notado la falta de entre 45 a 50 borregos y 3 ovejas.

La investigación abierta llevó a los agentes a sospechar que los hurtos pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad de Valsequillo.

Los investigadores contactaron con la Oficina Comarcal Agraria de Peñarroya-Pueblonuevo, lo que permitió averiguar que esta persona trabajaba en una explotación ganadera propiedad de un familiar, ubicada en el término municipal de Valsequillo, decidiendo los investigadores de la Guardia Civil inspeccionar la citada explotación en colaboración con veterinarios de la citada OCA.

Durante el desarrollo de la inspección, el sospechoso confesó a los Guardias Civiles su autoría en los hurtos. Asimismo, la Guardia Civil ha podido recuperar 6 borregos sustraídos, que han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito.

La Guardia Civil ha detenido tanto sospechoso, como supuesto autor de un delito continuado de hurto de ganado, como a una mujer que también se encontraba en la explotación, como supuesta cooperadora necesaria de los robos.