La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos del pueblo, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores, uno de ellos de un delito de robo con violencia e intimidación y el otro como supuesto autor de un delito de obstrucción a la justicia, ya que uno robó a un conocido y el otro, tras denunciarlo la víctima, amenazó a esta de muerte.

Según informó ayer el instituto armado, en el puesto de Villa del Río se presentó una denuncia por un robo con violencia e intimidación en el que el autor, conocido de la víctima, tras personarse en el domicilio de esta, le arrancó violentamente el bolso riñonera que portaba, que contenía una pequeña cantidad de dinero y efectos personales. Como consecuencia del fuerte tirón, la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones leves.

Tras ser localizado el supuesto autor, este fue detenido por los agentes. Posteriormente, se tuvo conocimiento en el mismo puesto villarrense de que un familiar del detenido por el robo, también vecino de la localidad, había amenazado de muerte a la víctima por haber denunciado los hechos, ante lo cual los guardias civiles acudieron en su busca y detuvieron a esta persona como supuesta autora de un delito de obstrucción a la justicia.