La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a dos vecinos de la localidad, de 22 y 20 años de edad, por un robo con fuerza de cableado de cobre en el almacén municipal.

Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició tras intervenir una patrulla de la Guardia Civil el pasado 31 de julio a dos jóvenes del pueblo una bolsa de plástico con 15 trozos de cable de cobre de diverso tamaño y grosor, que ambos aseguraron que habían cogido del punto limpio de Pedro Abad. Al sospechar los agentes que este pudiera estar relacionado con la comisión de algún delito, lo depositaron en el puesto de Bujalance hasta determinar su procedencia.

Días más tarde se presentó una denuncia en la que se informaba de que en el almacén municipal se había cometido un robo en el que, tras forzar uno de los accesos, se habían sustraído cinco mangueras eléctricas, un radiador, 20 metros de trenzado de aluminio y dos cajas de fusibles, valorado todo en unos 1.500 euros. El denunciante reconoció los trozos de manguera intervenidos a los dos jóvenes al serles mostrados por los agentes, y ambos fueron arrestados el pasado jueves.