La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Bujalance por el robo de 200 litros de gasoil de dos camiones estacionados en una calle de El Carpio.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, en la madrugada del pasado día 22 de agosto, se recibió una llamada al 062 en la central COS de la Comandancia de un vecino que alertaba de la presencia de varios individuos en las proximidades de dos camiones estacionados en una calle de El Carpio infundiendo sospechas. Al lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Montoro, que comprobó que un vehículo, al detectar su presencia, emprendía la huida de manera rápida y otras personas se marchaban precipitadamente corriendo campo a través.

Una vez interceptado y detenido el vehículo a unos 500 metros del lugar, los Agentes identificaron al conductor, un vecino de Bujalance de 23 años de edad con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Una vez reconocidos los camiones estacionados, pudieron comprobar que los depósitos de combustible habían sido fracturados, localizando ocultos en las proximidades 10 garrafas de plástico con capacidad de 20 litros cada una de ellas, las cuales contenían 200 litros de gasoil que habían sido sustraídos.

La patrulla de la Guardia Civil, procedió a la detención del vecino de Bujalance como supuesto autor del delito de robo de gasoil.

El avance de la investigación abierta por el Puesto de de la Guardia Civil de El Carpio, posibilitó la detención de un segundo autor del delito descrito, tratándose otro vecino de Bujalance, de 24 años edad, igualmente con antecedentes policiales previos.

La Guardia Civil subraya que estas detenciones han sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que han permitido frustrar los robos, así como posibilitar la detención de dos de los supuestos autores.