La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 20 y 23 años de edad con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa, tras robar joyas valoradas en 36.000 euros y 3.000 euros en efectivo en una vivienda del municipio.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, de que se había producido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído numerosas joyas, entre otras varias cadenas de oro, varias pulseras, medallas, pendientes y anillos, valorados en unos 36.000 euros y 3.000 euros en billetes fraccionados.

Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil inició las gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como para la recuperación de las joyas y dinero sustraído.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, de 20 y 23 años, y descubrir que ya se habían deshecho de las joyas sustraídas.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar parte de las joyas sustraídas, así como comprobar que uno de los detenidos había adquirido un turismo empleando para ello parte del dinero sustraído en el robo. Los detenidos, las diligencias instruidas y las joyas recuperadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.