La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a dos personas por su presunta implicación en un robo de 200 litros de gasoil de dos camiones estacionados. Según informó ayer la Benemérita en una nota, en la madrugada del pasado día 22 de agosto se recibió una llamada al 062 en la central COS de la Comandancia de un vecino que alertaba de la presencia de varios individuos en las proximidades de dos camiones estacionados en una calle de El Carpio, «infundiendo sospechas».

Una patrulla de la Guardia Civil de Montoro se trasladó a la calle en cuestión y pudo comprobar que un vehículo, al detectar su presencia, emprendió la huida de manera rápida, y otras personas se marchaban precipitadamente corriendo campo a través.

Una vez interceptado y detenido el vehículo a unos 500 metros del lugar, los agentes identificaron al conductor, un vecino de Bujalance, de 23 años,con antecedentes policiales. En los camiones estacionados, los agentes comprobaron que los depósitos de combustible habían sido fracturados, localizando ocultos en las proximidades diez garrafas de plástico con capacidad de 20 litros cada una de ellas, con 200 litros de gasoil. También se detuvo a otro vecino de Bujalance, de 24 años.