La Guardia Civil detuvo en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, durante un servicio preventivo de identificación de personas y vehículos, establecido con motivo del cierre perimetral de la localidad.

Durante el control, los agentes mandaron detenerse a un turismo, ocupado por dos vecinos del municipio -sobre los que sospechaban que pudieran dedicarse al tráfico de drogas-. El conductor, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, efectuó una maniobra evasiva.

Ante ello, los agentes orientaron el dispositivo a la localización, seguimiento e identificación de los ocupantes del vehículo, ya que se tenía la certeza -por investigaciones anteriores- de que en el interior del vehículo pudieran transportar algún tipo de droga. Finalmente, lograron interceptarlo a los pocos minutos.

Tras hacerse con el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, se procedió al registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior 1,5 kilogramos de marihuana, preparados en cogollos para su distribución y supuesta venta en la zona norte de la provincia. Tras eso, se procedió a la detención del conductor y del copiloto como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y fueron trasladados al cuartel de Pozoblanco para la instrucción de las diligencias pertinentes.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que a pesar del confinamiento y cierre perimetral que está sufriendo el municipio de Pozoblanco, con motivo de la pandemia, los detenidos supuestamente se desplazaron a Córdoba para adquirir la droga.