La Guardia Civil ha logrado esclarecer un robo cometido las pasadas navidades en una gasolinera de Fuente Palmera, con la detención en Palma del Río de dos personas de 47 y 42 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, a quienes se les seguía la pista desde el pasado mes de marzo.

Según explica la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia del robo en la estación de servicio ubicada en la aldea de El Villar, en Fuente Palmera, donde los ladrones habían accedido al interior de las instalaciones, causando supuestamente los autores cuantiosos daños materiales en el inmueble. Asimismo, los supuestos autores, también forzaron un turismo propiedad de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que se encontraba estacionado en la zona habilitada como parking, sustrayendo efectos de su interior.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en la estación de servicio unidos a los conseguidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar a uno de los supuestos autores el pasado mes de marzo, procediéndose a su investigación como supuesto autor de dos delitos de robo.

Tras la investigación de esta persona, la Guardia Civil continúo con las gestiones para la localización y detención del otro supuesto autor, gestiones que han permitido identificar, localizar y detener a esta persona, en fechas recientes en Palma del Río.

Con estas dos detenciones, la Guardia Civil ha logrado esclarecer dos robos que se habían cometido las pasadas navidades.

La Guardia Civil aprovecha, en la nota donde da cuenta de la resolución de este caso, para ofrecer algunos consejos en caso de ser víctima de un robo:

Mantener la calma y no entrar en el inmueble, ni tocar ni mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.

Avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes en la zona, llámenos al teléfono 062.

Al formalizar la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.

Solicite un justificante de la presentación de la denuncia.