La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo y ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según informa la Benemérita, la actuación se ha desarrollado dentro del marco de los servicios establecidos en prevención de la comisión de hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los agentes comprobaron que en una parcela ubicada en un paraje cercano a la localidad, existía una plantación de marihuana. Ante ello, se procedió a practicar las pertinentes gestiones para la identificación y localización del propietario o porpietarios, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 20 y 22 años de edad, los cuales accedieron voluntariamente al desmantelamiento de la plantación, interviniéndose un total de 10 plantas en fase de crecimiento de entre 1 metro y un 1,5 metros de altura.

Los dos propietarios de la plantación fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según la Guardia Civil, con el desmantelamiento de esta plantación de marihuana, que ha sido llevada a efecto por efectivos de los equipos ROCA de la Comandancia, la Guardia Civil ha conseguido evitar que una importante cantidad de marihuana llegase a los consumidores directos de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.