La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un hombre y una mujer, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental en la tramitación de seguros de vehículos, empresas y hogar. Según h informado el instituto armado en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al recibir una denuncia en el puesto de Puertollano (Ciudad Real), donde un conductor que había sido denunciado por no tener el preceptivo seguro de vehículos, presentó a su vez una denuncia porque aseguraba que él mismo había pagado dicha póliza en una correduría de Pozoblanco.

La investigación permitió comprobar que podrían ser bastantes las personas afectadas de varias provincias españolas quienes, tras haber formalizado su póliza de seguros y haberla abonado, este contrato no había llegado a la compañía aseguradora correspondiente.

La Guardia Civil ha podido comprobar que los acusados negociaban, contrataban y cobraban los seguros de vehículos, hogar y empresas, pero luego no los tramitaban con la compañía, por lo que ésta a los treinta días de la firma sin recibir el abono, los daban de baja.

Además, se ha podido comprobar que los detenidos trabajaban para diez compañías de seguros simultáneamente, lo que les permitía repetir el mismo modus operandi en todas ellas sin ser descubiertos. Ante esta situación, según siegue informando el instituto armado en la nota de prensa, «y con el fin de que los sospechosos no pudieran seguir con su actividad delictiva, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de los delitos investigados».

Continúa explicando la Guardia Civil que en el registro practicado en la vivienda donde los ahora detenidos tenían la correduría de seguros, se ha intervenido material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio».

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestas por el instituto armado a disposición de la autoridad judicial de Pozoblanco.