Los datos de la incidencia del covid-19 en los centros educativos de Palma del Río subrayan que viven el peor momento desde el inicio del curso escolar. Hay un buen número de alumnos confinados por contacto directo con positivos, en esta relación aparece una clase aislada con 9 positivos y otra clase con 7 positivos en centros de educación Infantil y Primaria, donde también constan profesores positivos y monitores de comedor que ya han sido diagnosticados como contagiados por covid.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Palma del Río se encuentra cerrada perimetralmente al haber superado los 500 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes y está pendiente de este registro que ha subido de forma alarmante ya que se acerca a los 1.000 casos de incidencia, al contabilizar el día 19, según comunicación de autoridades sanitarias al ayuntamiento, 33 nuevos casos diagnosticados.

Por otra parte en Doña Mencía se han registrado 10 nuevos casos en 24 horas, con una incidencia que llega a 600 por cien mil habitantes. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que califica la situación del municipio de "preocupante" e insta a la población a cumplir estrictamente con las medidas sanitarias y de movilidad.