+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTES EN LA A-4

Mueren dos camioneros en un accidente con colisión frontal en Montoro

Se ha reabierto la circulación tras varias horas cortada a causa de este y otro siniestro

 

El accidente ha obligado a cortar la vía y está provocando importantes retenciones. - Foto: CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
02/10/2019

Dos camioneros han fallecido en la tarde de este miércoles en la A-4, a la altura del municipio de Montoro, después de que los vehículos en los que viajaban hayan sufrido accidente de tráfico con una colisión frontal en el kilómetro 361.

Así lo han indicado fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que han señalado a este periódico que el siniestro ha tenido lugar sobre las 16.30 horas de la tarde. Por el momento, no han trascendido más datos sobre las causas que lo han provocado.

Imagen aérea de los dos camiones siniestrados en la A-4 en Montoro. Foto: 061Córdoba

Imagen aérea de los dos camiones siniestrados en la A-4 en Montoro. Foto: 061Córdoba

Desde el Instituto armado han indicado que las víctimas mortales, sobre las que se desconoce el lugar de nacimiento, eran las únicas ocupantes de los vehículos. También han detallado que el choque se ha producido en la vía sentido a Madrid y que ha sido necesario cortar la circulación.  Así, la autovía ha estado cortada en ambos carriles en sentido Madrid aunque se ha habilitado un desvío alternativo a través de la vía de servicio entre los kilómetros 361 y 364, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. A las 21.30 horas, Emergencias 112 ha informado de que la A-4 se había reabierto para la circulación en los dos carriles sentido Madrid que permanecían cortados. 

Mapa de localización del accidente. Gráfico: RAMÓN AZAÑÓN

Gráfico: RAMÓN AZAÑÓN

El corte de la vía por el siniestro ha provocado retenciones de varios kilómetros en la autovía. Así, cabe destacar que antes de este siniestro la A-4 ha registrado otro en el municipio de El Carpio en el que un camión ha volcado y ha quedado atravesado en la carretera sobre las 15.30 horas y también obligó a cortar la autovía en sentido Córdoba. En este caso no se han registrado heridos.

Estado en el que ha quedado uno de los camiones accidentados. Foto: CÓRDOBA

Estado en el que ha quedado uno de los camiones accidentados. Foto: CÓRDOBA

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado en una nota de prensa sobre el siniestro mortal y ha señalado que atendió a las 16.30 horas de la tarde el primero de varios avisos de testigos que informaban de un camión que se había salido de la vía y chocado posteriormente con otro trailer. Rápidamente, se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, a los Bomberos de Montoro y a Mantenimiento de Carreteras. Una vez en el lugar, agentes de Guardia Civil han confirmado el fallecimiento de dos personas, sin que por el momento hayan trascendido más datos personales.

Retenciones en A-4, en la Cuesta de Pajares, entre El Carpio y Pedro Abad.

Retenciones en A-4, en la Cuesta de Pajares, entre Montoro y Pedro Abad. Foto: CÓRDOBA

 

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Yala 19:27 - 02.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fue una angustia, desesperación en la espera de tener noticias sobre los camioneros en Montoro. Que mala organización hubo en la carretera, las tres vías ocupadas, no podían entrar grúas, bomberos ningún servicio especial. Pobres hombres se dejaron la vida en la carretera,quiénes van a consolar a esas familias.