Las bajas de un funcionario y, posteriormente, del interino que lo sustituye han sido las responsables de la práctica parálisis que sufre el Juzgado número 2 de Puente Genil (sección Civil), según confirmó ayer en su visita a Puente Genil el consejero de Justicia, Emilio de Llera. Esta situación la dio a conocer el PP a través de las redes sociales, haciéndose eco de las críticas reiteradas de abogados, procuradores y otros profesionales por los muchos meses de retraso que ha ido acumulando el juzgado.

De Llera explicó ayer que «desde el pasado día 13 de junio, cuando tuvimos conocimiento de esta situación», se han puesto en marcha las medidas para solucionarlo, de forma que «la problemática se verá resuelta a partir de la próxima semana».

El consejero se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde, Esteban Morales; el jefe de la Policía Local, Jesús García; el equipo de gobierno y el coordinador de Protección Civil, en la que, por un lado, se abordó el anteproyecto de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, valorando aquí Morales «la sensibilidad del consejero a la hora de acoger nuestras propuestas». De otro lado, se vieron cuestiones referentes a espectáculos públicos en cuanto al sector hostelero, donde el regidor indicó que «volveremos a mantener una reunión a nivel ciudadano-hostelero-político, para regular de cara al futuro la ocupación de la vía pública en el municipio».

ESPECTÁCULOS // En este terreno, De Llera expuso que «en materia de espectáculos, el problema radica en la cantidad de fenómenos nuevos que están surgiendo y que se escapan de la ley al no estar regulados hoy en día».

«Lo que pretendemos -dijo el consejero de Justicia- es poner al día la regularización en la materia al objeto de prevenir muchas situaciones». En este sentido, De Llera apuntó la posibilidad de «ampliar horarios y regular vicisitudes y detalles de nuevas fenomenologías que se están produciendo». H