La excelencia de los aceites producidos en la comarca oleícola conformada por Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego ha vuelto a ser reconocida a nivel internacional en la presente edición del concurso a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra del Consejo Oleícola Internacional, Premio Mario Solinas, de la campaña 2015-2016.

En concreto, dos marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se han alzado con el segundo y tercer premio en la categoría de verde medio, mientras que otras tres marcas, también amparadas por la DOP, y una cuarta perteneciente a una almazara de la zona han sido finalistas en las categorías verde intenso y verde medio.

Así, Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro , ambas pertenecientes a Almazaras de la Subbética SL, han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente en la categoría verde medio.

Junto a estos galardones, otras tres firmas amparadas por el distintivo de calidad prieguense han sido finalistas en las categorías verde intenso y verde medio. En concreto, la marca Venta del Barón de Muela-Olives SL, ha sido finalista en la categoría de verde intenso, mientras que El Empiedro de la cooperativa La Purísima y la firma Mueloliva Picuda , perteneciente también a Muela-Olives, lo han sido en la categoría de verde medio, donde un aceite producido por la almazara prieguense de Manuel Montes Marín, no perteneciente actualmente a la Denominación de Origen Protegida, también ha sido finalista.