El hospital de Montilla recibió ayer a un grupo de personas pertenecientes a la hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza con motivo de la donación que esta ha realizado al centro hospitalario para mejorar la confortabilidad de su sala infantil de hospitalización. En concreto, fueron el hermano mayor, Francisco José Mesa, y dos de sus miembros, Esperanza Adamuz y Nuria Luque, que han estado acompañados por el director de procesos asistenciales del hospital de Montilla, José Luis Zambrana, y el director de Cuidados de Enfermería, Francisco Jesús Antúnez.

Según apuntó Mesa, «la intención de la hermandad ha sido ayudar al hospital de nuestra localidad a hacer más agradable la estancia de los niños y niñas que tengan que permanecer en el centro durante el tiempo que dure su enfermedad».

Para ello, la hermandad montillana ha estado recaudando fondos durante los meses previos a este. Una de las acciones realizadas con esta finalidad ha sido la obra de teatro organizada por la conmemoración del 75 aniversario de la primera salida procesional de Jesús en la Oración en el Huerto.