El Ayuntamiento de Posadas inauguró ayer oficialmente la obra de recuperación, adecuación y acondicionamiento del conjunto dolménico de La Sierrezuela, compuesto por dos dólmenes de la época del Calcolítico (hace 4.500 años), la cual ha tenido una inversión de 52.705 euros, de los que 38.475 provienen de un programa especial del Área de Cultural de la Diputación Provincial y el resto, de fondos municipales.

En el acto participaron el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, y el delegado territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.

La actuación principal, centrada en el Dolmen I, ha consistido en devolver al monumento funerario a su estado originario y dotarlo de un cerramiento a través de un edificio funcional al que se podrá acceder a través de visitas guiadas y que consta de una pasarela desde la que se puede divisar. Asimismo, el conjunto también se contempla desde el exterior. El Dolmen II, a cien metros del primero, también se encuentra protegido a la espera de su excavación y puesta en valor, proyecto que se pretende acometer, en palabras de Emilio Martínez, con otra subvención de la Diputación.El regidor maleno anunció que a ello podría sumarse un ambicioso proyecto denominado Parque de la Prehistoria.