Numerosas localidades cordobesas se sumaron ayer a la fiesta del Carnaval, que recorrió calles y plazas haciendo olvidar por unas horas los problemas. Baena, por ejemplo, vivió ayer su tradicional sábado de carnaval, con una fiesta que dio comienzo a las 17.30 horas con el desfile que partió de la Plaza de la Constitución y finalizó en la Caseta Municipal. Allí continuó la fiesta con la entrega de los siete premios de 100 euros cada uno para los grupos mejor disfrazados. Este año el cartel de Carnaval es obra de Sergio González Moreno, baenense estudiante de segundo curso de Gráficas Publicitarias, que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento y dotado con 150 euros.

En Peñarroya-Pueblonuevo la fiesta dio comienzo en la Casa de la Cultura, con el Certamen de Carnaval de las agrupaciones locales y provinciales, presentado por Pedro Calzado y Lidia Molero. Hoy domingo, a las 12.00 horas, actuarán las agrupaciones locales en la Plaza Eulogio Paz, y a las 17.00 horas, se llevará a cabo el pasacalles acompañado por la Charanga Gallo Kirico. Al mismo tiempo se celebrará el concurso de disfraces y las actuaciones de las agrupaciones locales. También hoy es el Pregón de Carnaval a cargo de Ángel Calle y la entrega del Pin de Carnaval a Juan Manuel Cabanillas, todo ello presentado por Show Ilusión.

La plaza del Pueblo se quedó pequeña anoche en Almodóvar para escuchar el pregón de Carnaval, a cargo de la Peña Amigos del Carnaval. Hoy por la mañana tendrá lugar el correcalles de mascarones en la plaza de la Constitución y, por la tarde, el baile de disfraces en el Ateneo Popular.

El Carpio, un año más, se volvó con su Carnaval, que la noche del viernes celebró el 30 concurso de agrupaciones en el Teatro Municipal . Ayer fue el día del pasacalles, que salió de la plaza de la Constitución a las 16.30 horas y recorrió las principales calles de la localidad.