El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque presentó ayer la programación de rutas turísticas de verano que se desarrollarán en la localidad durante los meses de julio y agosto. El alcalde, Matías González, destacó la apuesta municipal por aportar alicientes para conocer y recorrer Hinojosa del Duque y para ello han preparado rutas turísticas cada sábado y domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

Además, el 25 de julio tendrá lugar una Ruta Nocturna Monumental y el 8 de agosto la Ruta Monumental Pilar de los Llanos. Para el 14 de agosto se ha previsto la Ruta Monumental Tradicional y el 23 de agosto se desarrollará la Ruta de las Ermitas Periurbanas. Los grupos máximos serán de 15 personas y en la de las ermitas de 20. Los precios incluyen descuentos para los participantes nacidos o empadronados en la localidad.

Entre los lugares a visitar se encuentran la Catedral de la Sierra, el Museo Etnológico o el Convento de los Padres Carmelitas. En todas las rutas se incluye una degustación de productos.

Será necesario guardar la distancia de seguridad y llevar la mascarilla. Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas en el 957 141 056.