Puente Genil celebrará el Día Internacional del Turismo con un novedoso programa de actividades que se extiende desde el 26 hasta el próximo 29 de septiembre. Cinco rutas que recorrerán lugares emblemáticos de la localidad, visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la villa romana de Fuente Álamo y varios talleres relacionados con la arqueología dirigidos a los más pequeños. «Una iniciativa para poner en valor nuestro pueblo y descubrir su historia, tradiciones y patrimonio», señaló la concejala de Hacienda, Personal y Turismo, Ana María Carrillo, en la presentación de la programación turística prevista.

Carrillo presentó las 5 rutas que podrán realizar los visitantes a través de las cuales podrán conocer el patrimonio cultural de la localidad. Una de ellas es Mananta Pontana. Otra consistirá en la visita a la Villa Romana Fuente Álamo. También se planifica conocer el Puente Genil Industrial, los personajes ilustres de la villa y también se convoca al visitante para realizar una ruta senderista urbana.

Además de empresas de la localidad, han colaborado en el diseño de la programación personal técnico del programa Emple@ Joven y las organizaciones Ciudades Medias y Tu Historia.