+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLABORACIÓN

La Diputación suscribe tres convenios para prácticas y formación en empresas

Los acuerdos suman 61.000 euros y se realizan con la Cámara de Comercio de Córdoba

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, el presidente de la Diputación y la delegada de Empleo de la institución provincial, Lola Amo. - CÓRDOBA

Agencias
04/11/2018

La Diputación de Córdoba ha rubricado tres convenios de colaboración para la realización de un proyecto de prácticas en empresas para menores de 30 años; otro para la realización de un proyecto de formación y prácticas en comercio exterior para la inserción laboral para mayores de 30 años; y un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) para el ejercicio de 2018.

Estos convenios suman 61.000 euros, se realizan con la Cámara de Comercio de Córdoba, y busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes en la provincia, así como potenciar la internacionalización como "vía fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas cordobesas", el emprendimiento y el apoyo empresarial a las mujeres.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien en un comunicado ha asegurado además que, "gracias a estos convenios", se procura por un lado que 120 menores de 30 años tengan la oportunidad de desarrollar su primera experiencia laboral en empresas de la provincia, "incrementando así su formación y sus oportunidades de encontrar un empleo en el que poner a disposición de la sociedad sus conocimientos y su valía".

Y por otro lado, se facilita la formación de mayores de 30 años para "reciclarlos en torno a un elemento muy necesario en el mercado actual", en referencia a la internacionalización empresarial y el incremento de "la presencia de nuestras empresas en el extranjero".

En este sentido, la Diputación se ha congratulado de abrir "un gran abanico de posibilidades", tanto de desarrollo económico como de oportunidades laborales, por lo que ha incidido en que "permitir el reciclaje de personas en situación de desempleo, orientando su carrera profesional a este sector", permitirá incrementar sus opciones para volver al mercado laboral, además de "afianzar la competitividad" del tejido empresarial de Córdoba.

Ruiz ha explicado que la iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que éste pretende poner en marcha programas para promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo.

"Se trata de una herramienta más que la Diputación, en concertación con los agentes sociales y económicos, pone al servicio de ese necesario impulso que queremos imprimir a la provincia, consolidando el tejido productivo y permitiendo más oportunidades de inserción laboral", ha concluido.