La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, ha firmado este lunes convenios con distintas asociaciones y colectivos de consumidores y del ámbito cultural, científico y de voluntariado para la ejecución de once proyectos, por un importe total de 75.200 euros.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “siendo conscientes de la realidad socioeconómica que estamos atravesando, desde la Diputación de Córdoba no vamos a dejar de reforzar la legitimidad de las asociaciones como actores de representación social”.

Sin duda, ha añadido, “estos colectivos son unos buenos portavoces de la sociedad y nuestro compromiso e implicación con la labor que realizan ha de ser aún mayor en estos difíciles momentos, apoyando proyectos como la formación desde la Plataforma del Voluntariado de Córdoba o el Instituto Español de las Ciencias Histórico Jurídicas”. “Entre todos debemos seguir trabajando por conseguir esa Córdoba solidaria, inclusiva y participativa a la que aspiramos”, ha señalado el presidente provincial.

Ruiz ha añadido que “nos encontramos ante una sociedad en pleno cambio, con retos nuevos y nada esperados, donde los ciudadanos tenemos una faceta de consumidores que puede verse vulnerada o debilitada por algunos aspectos de la economía”. Por ello, “se firman convenios con asociaciones destinadas a la protección y asesoramiento en este ámbito con entidades tan importantes como Facua y Unión de Consumidores de Córdoba”, ha destacado.

El máximo representante de la institución provincial ha recalcado que “la institución provincial sigue trabajando en la línea no solo de impulsar nuevas medidas e iniciativas contra las secuelas de la crisis sanitaria que vivimos, sino también en seguir colaborando con colectivos con los que ya se venía trabajando”.

Por su parte, el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación, Rafael Llamas, ha destacado que “gracias a estos convenios se van a poner en marcha acciones que fortalecen y articulan la iniciativa participativa en la provincia”. En este sentido, el diputado ha alabado “el importante trabajo que desarrollan las distintas asociaciones, que hacen de intermediarias entre la administración pública y los ciudadanos, para la puesta en marcha de actividades y proyectos que redundan en el bienestar de la población”.

Según indica la institución provincial, la línea estratégica de trabajo en la que se enmarcan estos convenios viene desarrollada en la agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible, que son impulsar la construcción de sociedades inclusivas y participativas de la ciudadanía a todos los niveles y el consumo y la producción sostenible.